15 abril 2007

Bahréin 2007 - Volver a empezar

Se terminó el fin de semana, y queda mucho hasta la siguiente carrera, en circuito de Montmeló. El ganador de hoy, Massa, se ha quitado una espinita que tenía clavada desde que comenzó el campeonato, y en esta ocasión ha realizado una buena salida, que le ha servido para mantener el primer puesto que ya tenía al salir desde la Pole.
Lo de Hamilton, ya no tiene nombre, no sólo es que haya batido un record, y que con tan solo 3 carreras de fórmula 1 pase a la hisoria, sino que el desparpajo y el descaro de este chico sobre la pista, le han servido hoy para lograr un más que merecido segundo puesto. Y Kimi, el más modesto de los Ferrari se ha quedado en la tercera plaza desde la que salía, a pesar de que ha tenido sus más y sus menos con Alonso, e incluso con el propio Lewis.
Y hasta la tercera posición los coches han terminado la carrera en el mismo orden en que clasificaron el viernes. Es a partir del cuarto puesto donde las cosas varían, y para mal de nuestro piloto español. El coche de Alonso ha presentado algunos problemas en el día de hoy, y parecía darle unos importantes coletazos a la salida de las curvas, lo que le ha hecho complicada la conducción a lo largo de la carrera. Aunque esos problemas no han parecido impedirle adelantar a Kimi en la salida y ser taponado por un alocado Hamilton ocupado en buscar un hueco para pasar a Massa. Hasta el primer repostaje, Alonso, ha podido mantener a raya a Kimi, pero tras la parada en boxes, el finlandés ha conseguido hacerse con el puesto de Alonso, gracias a que a alargado su parada una vuelta más que el asturiano. Después, Heidfeld, más conocido como Nick Quick (Nick "el rápido"), ha conseguido adelantar a Alonso en la vuelta 32 con un magnífico adelantamiento, las cosas como son.
Hoy hemos disfrutado con muchas peleas en la pista, tanto en la cabeza, con la persecución de Hamilton a Massa, como en la tercera, cuarta y quinta plaza, con Kimi, Heidfeld y Alonso, como un poco más atrás entre Trulli y Fisico, Rosberg Kovalainen y Wurz. R. Schumacher y Barrichelo también han tenido sus más y sus menos, una de las veces mientras estaban sindo doblados por Massa y Hamilton, lo que ha permitido a la realización de la carrera poder centrar la atención sobre ellos y sobre los líderes de la prueba.
Lo de los Honda, ha vuelto a ser otro desastre, aunque teniendo en cuenta que este Gran Premio solo distaba una semana del anterior, cabía de esperar que sería parecido al anterior.
Quienes si tienen motivos para estar contentos son los de la escudería Spyker, ya que han conseguido que sus dos coches finalicen la carrera por primera vez en lo que llevamos de temporada, aunque ambos han llegado con más de una vuelta de diferencia con la cabeza de carrera.
Button y Scott Speed, se han visto envueltos en un pequeño accidente que les ha dejado fuera de la carrera en la primera curva, y que ha provocado que el Safety Car haya tenido que tomar parte en la carrera por primera vez en esta temporada.
Ahora solo queda esperar, a ver que evoluciones nos traen las difernetes escuderías de cara al siguiente Gran Premio, ya en Europa, y donde la cabeza de la clasificación hace un borrón y cuenta nueva con los tres primeros pilotos de la tabla igualados a puntos (Alonso, Hamilton y Kimi).
Publicar un comentario