07 abril 2007

Malasia 2007 - La Clasificación

Una vez más Fernándo Alonso se ha hecho con la segunda posición de salida para la carrera de mañana, aunque en esta ocasión no será Kimi el encargado en cerrarle el paso. Felipe Massa esta vez sí que ha conseguido demostrar que es el favorito para muchos (entre los que me incluyo, mira que me cae bien este chico), aunque no creo que Alonso esté dispuesto a repetir la salida de Malasia, de todas que se lanzará a por el en la salida de mañana.
Kimi Raikönen se ha tenido que conformar con una tercera plaza, tras un pequeñísimo error en una de las curvas. Inmediatamente después el sorprendente Hamilton repite también con la cuarta plaza, tal y como hiciera en Albert Park, solo que en esta ocasión demostrando que lo del Gran Premio de Australia no fue fruto de la casualidad.
Lamentablemente en Renault las cosas siguen sin marchar bien, no sabemos si por la falta de Alonso, el cambio a Bridgestone, o el debutante Kovalainen, al que hoy también hemos visto salir por el cesped en una de las curvas durante la tanda de clasificación. Además, no han sido capaces, ninguno de sus dos pilotos, de meterse en la tanda final de las clasificaciones, alegando que "con este coche, es todo cuanto podemos hacer".
En cuanto a la clasificiación destacaré las dos incorporaciones de McLaren en el Q3 desde la líena de boxes, momentos en los que Alonso se ha colado por delante de Kimi y Hamilton ha hecho lo propio con Massa. No se han dado una galleta de puro milagro.
Además, parece que esta vez Bridgestone si ha dado en el clavo con la marca de los compuestos más blandos, esa banda en la rodadura del neumático se ve a las mil maravillas parado, en movimiento, desde la grada, dede la tele, etc. Ahora no dependeremos de los comentarios de la tele para seguir las estrategias de los equipos, que parece que para mañana no lo tienen demasiado claro sobre la estrategia a seguir.
La parrilla de salida se puede ver en este enlace que dejo aquí: Parrilla de Salida Malasia 2007.
Publicar un comentario