19 abril 2007

Nubarrones sobre Alonso

Leo esta mañana las siguientes declaraciones de Martin Withmars, jefe de equipo de McLaren:"Es obviamente demasiado pronto para analizar pero si la tendencia continúa, no hay razón para que no sea el mejor piloto de la historia".
Esto deja a Alonso en una delicada situación, y se me antoja que demasiado presuntuosa por parte del técnico de McLaren. No hay que olvidar que Hamilton se ha criado en el seno de la escudería de McLaren, y que además es británico, por ello todas las atenciones están siendo para él, su inicio de temporada ha sido tan espectacular, que todo el mundo habla del nuevo jugador de Ronn Dennis, y parece que olvidan que entre sus filas cuentan con un bi-campeón de Fórmula 1. Si a todas estas circunstancias, sumamos el hecho de que Button, piloto también inglés, no ha dado a los británicos los resultados que de él se esperaban, concluyo que en la escudería de McLaren tienen las miras más puestas en su joven piloto, que en el propio Alonso.
A tenor de todas estas premisas, creo que de seguir las declaraciones en esta línea, volveremos a asistir a un duelo entre dos pilotos de McLaren, como ya se vivió en las temporadas del 88 y 89 cuando Alain Prost y Senna compartían escudería también en McLaren. Y no me cabe duda, que después de las carreras que llevo vistas en esta temporada, Hamilton es más que probable que ya no guarde el protocolo de segundo piloto - primer piloto.
Ya tenemos otro factor más a sumar en la emocionante temporada que tenemos delante, Alonso ya no sólo luchará con los Ferrari, sino con su propio compañero, y a no mucho tardar, y si siguen con esta progresión, es más que probable que los BMW se metan también en el saco. Y es que esta es la Fórmula 1 que no veíamos desde hacía mucho tiempo, aunque la falta de adelantamientos sigue siendo la asignatura pendiente.
Publicar un comentario