03 mayo 2007

El arma secreta de McLaren

En la imágen superior podemos observar el aleron delantero que han desarrollado en la escudería McLaren, y que tras su buen resultado en los entrenamientos de estos días, será más que probable que veamos en el Gran Premio de España que se celebrará el próximo 13 de Mayo.
Hoy han finalizado los test que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en el circuito de Montmeló, preludio al desarrollo del que será el Gran Premio de Fórmula 1 número 51 que se celebra en España.
La tabla de tiempos de los entrenamientos del cuarto día de Montmeló se puede ver desde aquí, donde destaca la segunda plaza obtenida por el español Pedro Martínez De La Rosa. Aunque sorprende aún más el primer puesto conseguido por un David Coulthard a los mandos de su Red Bull.
Destacaré también en este post el nuevo trazado que presentará el circuito de Cataluña, donde se ha añadido una chicane en la recta que unía la curva Europcar y New Holland, anteriormente las dos últimas curvas. La finalidad de la chicane es reducir la velocidad punta de los coches en esa recta para mejorar la seguridad de los pilotos en dicho tramo, ya que anteriormente llegaban a la curva New Holland a una veocidad muy elevada. Los pilotos ya probaron esta nueva chicane el pasado mes de Diciembre. Como en todo hay opniones para todos los gustos, y en concreto a Fernando Alonso no le gusta demasiado. Desde este enlace podéis ver el mapa del nuevo trazado de montmeló.
Publicar un comentario