10 mayo 2007

Valencia se apunta al Circo para 2008

Dos Grandes Premios tendremos en España en la próxima temporada. Llevabamos tiempo escuchando la posibilidad de que sucediera, y a medida que iban pasando los meses el rumor tomaba fuerza. Finalmente, en la mañana de hoy tras una reunión entre el mandamás de la Fórmula 1, B. Ecclestone, y el madamás actual de Valencia, el presidente de la Generalitat, F. Camps, han llegado al acuerdo de que en 2008 la capital levantina, Valencia, sea anfitriona del nuevo GP de Europa.
Lugares tan emblemáticos como la avenida de Francia, el puerto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parotet y la obra de Calatrava, serán integrantes, en la próxima temporada, del segundo circuito urbano en el calendario de la Fórmula 1, junto con Montecarlo.
Parece que las cosas se ponen de cara para los seguidores españoles, pues al aforo del Circuit de Catalunya podemos añadir los poco más de 100.000 espectadores que podrán acudir a vivir la emoción de la Fórmula 1 en vivo. Y además contaremos con dos fechas disponibles para los que puedan tener problemas de agenda.
Lo que no me ha quedado del todo claro es si el Gran Premio se denominará GP de Europa, o como he leido en alguna otra parte GP del Mediterráneo. Sea como fuere, espero que finalmente el proyecto vea la luz, y que revisen bien las medidas de seguridad, pues a mí los circuitos urbanos me parecen de lo más peligrosos. Menuda metedura de pata, el diseño del Ricardo Tormo en Cheste, donde no se ha realizado ni el más mínimo intendo de llevar allí este Gran Premio.
Publicar un comentario