23 julio 2007

Europa 2007: La crónica

De infarto, no puedo expresarlo de otro modo. Una carrera llena de salidas de pista, toques, adelantamientos, batallas, y un primer puesto que no se definió hasta que quedaron 5 vueltas.
Aquaman Alonso, supo sacar el máximo partido de unas condiciones de pista en las que hoy por hoy, es sin lugar a dudas el máximo especialista de la parrilla, y es que correr sobre mojado es algo que a Alonso le da alas, como ya nos demostró la pasada temporada en Hungría a pesar de no poder acabar la carrera en aquella ocasión.
Cierto es que el fin de semana también trajo algún problemilla para el Asturiano que salía desde la segunda plaza en la parrilla de salida al cometer un liger fallo en uno de los giros en la última tanda de clasificación.
El que definitivamente no ha tenido el fin de semana ha sido Hamilton, que por primera vez en lo que llevamos de campeonato ha perdido el podio, y de la peor forma posible, ni siquiera ha podido puntuar. Ya tuvo un aviso de lo que sería su fin de semana tras el impresionante accidente de su monoplaza en el Q3 por culpa de un fallo en un tornillo de una de sus ruedas delanteras, y es que la suerte en esta ocasión, no acompaño al que ya es el mejor 'rookie' de la fórmula 1.
El campeonato vuelve a estar muy apretado entre Alonso y Hamilton, sólo dos puntos de diferencia para el británico. Sin embargo la brecha con sus perseguidores se amplia, ahora Massa está a 11 puntos del lider del mundial, Hamilton, y Kimi a 18.
También hay que hacer una mención muy especial al Red Bull de Mark Webber que consiguió una tercera plaza más que merecida.
No quiero cerrar la crónica sin dar mi mas sincera enhorabuena también al jovencísimo Javier Villa, paisano de Alonso, que en la GP 2 ha conseguido este fin de semana la primer posición en una impresionante carrera. ¿Tenemos relevo generacional en la fórmula 1? No cabe duda que tener un bicampeón mundial, le pese a quien le pese, abre muchas puertas.
Además en la Fórmula BMW alemana, disputada también este fin de semana en el mismo circuito, coincidiendo con el GP de Europa de Fórmula 1, ganó otro español, Daniel Campos, con lo que el fin de semana de carreras en Nurburgring ha estado teñido de rojo y amarillo, en lo que pasará a la historia como el mejor fin de semana para el automovilismo español.
Publicar un comentario