01 julio 2007

Francia 2007: La crónica

Ya terminó el Gran Premio de Francia, en el mítico circuito de Magni Cours, el mismo en el que años atrás nos deleitaron Gilles y Arnoux en tres míticas vueltas, de las que ya se hablo en este blog. Hoy no hemos vibrado tanto como en aquellos años, los adelantamientos de esta época son más escasos debido a las evoluciones de los coches. (Corrección de los comentarios: Lamentablemente, en esta ocasión quisiera hacer una corrección: en Nevers Magny Cours no sucedió la disputa entre Gilles Villeneuve y René Arnoux, puesto que este circuito ha estado en la F1 recién desde 1991. Ellos compitieron en el circuito de Dijon-Prenois, que tuvo carreras de F1 hasta 1991.) No obstante, y bajo mi punto de vista, hemos asistido a una de las carreras más emocionantes para los que somos seguidores de Fernando Alonso. Le hemos visto escalar hasta cinco posiciones, todas ellas en la pista, e incluso dos de ellas para nada, pues su estrategia inicial le ha perjudicado bastante. Recordemos que Alonso tuvo una avería en su monplaza justo en el Q3, donde no completó ni una sola vuelta, pero la carga de combustible con la que tendría que comenzar a correr era inferior que la de los coches contra los que tendría que luchar, tras su avería, por lo que la inusitada situación lo dejaba claramente fuera de opciones al podio, y una muy complicada situación para escalar posiciones contra corredores que iban a un primer stint mucho más largo que el de los coches que normalmente luchan por la pole, como hubiera sido el caso de Alonso si no hubiese roto su caja de cambios.

Para el recuerdo quedará la multa de 5.000 € impuesta al piloto de Spyker Christijan Albers, tras arrancar de cuajo la manguera de la gasolina en una de las paradas en boxes, donde el piloto aceleró antes de que sus mecánicos acabasen con la intervención. En la loca huida, y con la manguera de la gasolina colgando, golpeó a varios de sus mecánicos. Tras salir de la calle de boxes y percatarse del desalisado, paró el vehículo en lugar seguro, teniendo que finalizar así su carrera. Kimi ha vuelto. En el momento más preciso, y justo cuando había rumores sobre su continuidad en Ferrari, el Finlandés ha conseguido su segunda victoria en el campeonato. Recordemos que desde Australia, primera prueba del mundial no lo conseguía. Massa, cerraba el círculo de poder que han mostrado los Ferrari en este Gran Premio, consiguiendo la segunda plaza y el dobete para su escudería. Hamilton no se apea del podio, son ya 8 de 8, y es que más hallá de que este muchacho copie o no las configuraciones de Alonso, hay que reconocer que lo hace muy, pero que muy bien, y eso que la estrategia a 3 paradas podría haberle perjudicado bastante. Prueba de ello es la abismal diferencia con los Ferrari, por contra de la gran distancia a la que quedó de los BMW Sauber. El caso es que el joven británico consigue así alejarse 4 puntos más de Alonso, que con 14 de diferencia complica más las cosas de cara a las aspiraciones de nuestro asturiano. No quiero dejar de destacarr el grandioso adelantamiento de Hamilton a Kubica tras su segunda parada en boxes (si no me falla la memoria), impresionante como se lo quita de en medio, que fácil parece... ¡con la guerra que le dió Heidfield a Alonso!

La próxima cita en a penas 5 días, vuelven las carreras este mismo fin de semana a Silverstone, en Inglaterra.

Publicar un comentario