30 septiembre 2007

Alonso ¿Dónde vas triste de ti?

Creo que las posibilidades de que Fernando Alonso pueda defender el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 se han ido en un soplo tras la carrera de este domingo en la que el español se estrelló, quedando fuera del Gran Premio de Japón. Después de irse aproximando al líder del campeonato, Lewis Hamilton, llegaba a la carrera de Fuji tan sólo a dos puntos de su rival, ahora, se encuentra a 12 puntos de la cabeza de la clasificación y ya sólo restan dos carreras para acabar la temporada.

Comenzaba la carrera en segunda posición, tras Hamilton. Alonso permaneció a la estela del Hamilton en la primera etapa de la prueba, hasta que hizo su primera parada en boxes. A partir de ese momento la carrera se truncó para él, pero lo cierto es que antes de ese momento, tampoco se vió a un Alonso especialmente agresivo sobre la pista, la primera posición de Hamilton ni siquiera llegó a peligrar. Parecía más bien que se conformaba con mantenerse detrás del británico esperando su error, pero éste no llegó. Al contrario, la carrera de Alonso se vió envuelta en un cúmulo de circunstancias que lo llevaron finalmente a un abandono por accidente. Afortunadamente nuestro piloto salió por su propio pie.

A los seguidores nos queda un sabor agridulce, y un sentimiento de nostalgia, por que el Alonso que hemos visto hoy sobre el asfalto mojado de Fuji, no es el mismo que nos asombró en Hungría el pasado año 2006, ni el que mostró los dientes a Massa en el Gran Premio de Europa en Nurburgring arrebatandole una primera posición en el momento que apareció el agua sobrela pista. Este Alonso no era el peleón, el que hubiese atacado la cabeza de carrera desde la primera curva, desde la primera oportunidad, personalmente esperaba más de Alonso en unas condiciones sobre mojado, que a todas luces lo favorecían.

En sus declaraciones tras el accidente Alonso no daba por perdido el mundial, pero seamos sinceros, restan dos carreras para acabar y doce puntos le separan ahora del lider. Eso significa que en cada carrera debería sacar Alonso a Hamilton un total de 6 puntos, lo que veo casi imposible. Supondría que aún quedando Alonso primero en las dos carreras que restan, cosa cuasi improbable, Hamilton tendría que quedar como mucho en una 5ª posición en ambas, lo que veo aún más difícil si miramos su trayectoria en la temporada.

Podemos entonces hablar de que posiblemente Alonso, haya sentenciado su posibilidad de hacerse con la tercera corona en este año. No pasa nada, otro año será, esto es un deporte, y de 22 corredores en pista, sólo uno puede ser el campeón al final de la temporada. Pero a los seguidores nos deja con bastante cara de pánfilos, que haya sido sobre mojado donde Alonso haya cedido terreno, y donde muy probablemente haya terminado de entregar el mundial.

Publicar un comentario