28 septiembre 2007

Entrevista con Alonso

Tras dos duros meses, todos los ojos apuntan al campeón del mundo, Fernando Alonso, en este fin de semana. ¿Cuál será su siguiente movimiento? ¿Se irá o se quedará? Las respuestas podrían afectar las carreras otros conductores, de su decisión dependen las formaciones de algunos equipos de acara a 2008.

Solamente el propio Alonso tiene esas respuestas, pero el español no parece preocupado por este aspecto, prefiriendo no dar más motivos de especulación y centrando todo su esfuerzo en conseguir el título de este año en las carreras restantes.

P: A pesar de que la batalla de final del campeonato debería ser con Ferrari, todo el mundo parece más centrado en tu relación con tu compañero de equipo Lewis Hamilton - especialmente después de SPA. Se rumorea que incluso no te hablas con él...

Fernando Alonso: Eso no es cierto. Lo cierto es que no nos vemos muy a menudo fuera de las carreras, sólamente en los previos a las mismas - como ayer por la mañana - hablamos normalmente el uno con el otro.

P: ¿Tienes algo que agregar sobre el supuesto escándalo del espionaje?

FA: No tengo nada más decir sobre este asunto. No soy del tipo de personas que habla hacia fuera respecto a los temas que afectan al equipo. Hablaré de esto en el motorhome, yo intento hacer de otra forma mi trabajo. Cierto es que se han dicho muchas cosas sobre esto y sobre mí que son totalmente incorrectas, pero estas cosas suceden y no contestaré a lo que dicen los medios sobre mí a diario. No perderé tiempo en eso. Y mirando el año próximo - tengo un contrato con este equipo así que no veo ninguna problema con eso.

P: ¿Tu relación con el equipo te hace pensar que puedas seguir adelante la próxima temporada?

FA: No veo por que no. He estado trabajando con los ingenieros y los mecánicos desde el principio de la temporada y hasta este momento con la misma relación. Son todos muy profesionales, estamos muy centrados en dar lo mejor de nosotros, y estamos alcanzando buenos resultados. He ganado cuatro carreras, hice algunos buenos podiums y estoy luchando por el campeonato del mundo, así que todo va absolutamente bien para mí y soy feliz.

P: Leímos constantemente en los medios de comunicación que `Fernando no es feliz', `Fernando regresa a Renault… o Ferrari… o Toyota'. ¿Cuál es la verdad?

FA: No hay nada de verdad en todo eso, es la misma respuesta que antes, no puedo contestar a cada semana, rumores diarios. Me estoy centrando totalmente en las tres carreras que restan, y ésa es la única verdad.

P: ¿Las carreras anteriores han sido difíciles porque tú y Ron Dennis no habéis estado hablando?

FA: Eso no es verdad. Hablamos, pequeñas charlas, pero hablamos. Sin embargo los medios han escrito que no hemos hablado en los últimos tres meses. Intentaré ganar esta carrera, el resto no es importante.

P: ¿Has encontrado tus batallas anteriores del campeonato más fáciles?

FA: Todas son similares de alguna manera. Cuando luchas por un campeonato del mundo todo es difícil y no hay ni un momento paraa relajarse en la lucha por el campeonato. En 2005 fué probablemente la más cómoda cuando estaba 20 puntos por delante de Kimi y Mclaren tenía problemas mecánicos. El año pasado y este año están siendo muy apretados. Llegué el año pasado a Japón igualado en puntos con Michael, este año que tenemos tres carreras para terminar y estoy dos puntos detrás así que es similar de alguna manera al año pasado.

P: ¿Qué es más fácil perseguir o liderar?

FA: Prefiero estar en frente. Si sucede algo estás en el lado seguro. Si estás detrás y algo sucede entonces tú puedes perder tu oportunidad. Pero este campeonato es como es y espero que pueda hacerlo mejor en las carreras que estan por venir y pueda terminar al frente.

P: Volviéndo a la carrera de este fin de semana, es una pista rápida y la temporada ha indicado hasta ahora que Lewis lo está haciendo mejor en las pistas más rápidas. ¿Piensas que puedes romper este patrón aquí en Fuji?

FA: No sé si esto es un patrón. Nunca he pensado en ello de este modo. Espero que pueda conseguirlo aquí aunque los tiempos de hoy no son importantes para la carrera. La carrera es qué importa, el viernes es un paso muy importante para preparar la carrera del domingo, pero no es la carrera. Y es imposible predecir ahora qué va a suceder el domingo. Los detalles pequeños hacen la carrera mejor o peor para ti.

P: Dijiste en SPA que conocer mejor al equipo, el coche y los neumáticos te está ayudando. ¿Cómo lo estás haciendo para mejorar?

FA: Tratas de aprender constantemente de cada fin de semana así que seguro que soy mejor ahora que en SPA, y en SPA era mejor que en Monza. Pero seguro que sere mejor en Magny-Cours o Indianapolis.

Q: ¿Es complicado luchar por el título con tu compañero de equipo? ¿Requiere ello una aproximación diferente?

FA: Sí.

Publicar un comentario