25 septiembre 2007

Entrevista a Takuma Sato

El fin de semana del Gran Premio de Japón está a la vuelta de la esquina, y uno de los pilotos locales de la parrilla ha hablado con los periodistas de la organización a cerca de las impresiones de su temporada en el seno de su equipo, y de las espectativas que tiene puestas en la carrera que se celebrará en el nuevo circuito de Fuji tras su remodelación.

Super Aguri casi ha cumplido los dos años de historia, y sin embargo ya ha conseguido sumar puntos dos veces en este año con su motor surtido por Honda, y el equipo se encuentra en la séptima posición del campeonato de constructores. Takuma Sato está satisfecho con su equipo, y espera mejorar la situación en la tabla de constructores, ya que esta semana corre en casa.

Takuma Sato

Pregunta: Llegamos a la recta final de esta temporada 2007 ¿Cuál ha sido el momento más especial hasta ahora?

Takuma Sato: Es difícil escoger sólo uno, por que hemos tenido muchos momentos especiales, aunque si he de elegir me quedo con Barcelona y Montreal. No sólo por conseguir en ellos nuestros primeros puntos del campeonato, sino por el gran esfuerzo que el equipo puso en ambas carreras.

P: El decimoquinto Gran Premio se disputa en Japón ¿Qué es lo que les espera a los conductores en este circuito?

T.S.: Es excitante volver a Japón y ver a estos nuevos pilotos competir sobre su pista. Nunca he corrido en Fuji, pero es un circuito muy famoso, sobre todo su recta de 1.5 kilómetros de longitud y la fuerte frenada de final de recta, dará grandes oportunidades de ver adelantamientos en este punto. Fuji siempre ha ofrecido carreras excitantes en otras categorías del motor, así que estoy convencido que tendremos un emocionante fin de semana.

P: ¿Qué destacarías del entorno de Fuji?

T.S.: Fuji está proximo a Tokio, de donde soy. Su paisaje de montañas y lagos es hermoso. A menudo solía acercarme hasta Fuji para entrenar con la bicicleta, pues el entorno montañoso es un buen lugar para practicar. Además, el tiempo en las montañas suele ser muy variable, pero un día claro sobre Fuji es realmente asombroso.

Takuma Sato Takuma Sato

P: ¿Qué habrías contestado si a principio de temporada alguien te hubiera dicho que Super Aguri llegaría a Japón ocupando el séptimo puesto de la clasificación?

T.S.: ¡Nunca hubiera imaginado este resultado en un principio! Ha sido el resultado al trabajo duro que el equipo ha mantenido durante toda la temporada. Hemos superado nuestras espectativas, pero siempre íbamos en busca de conseguir un mejor resultado que nuestro décimo puesto en Brasil, el pasado año. Comenzamos esta temporada con mucha motivación y estoy contento de haber alcanzado nuestros objetivos.

Takuma Sato Takuma Sato

P: Recientemente fué anunciado que el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuitos de Suzuka y Fuji a partir de 2009. ¿Qué opinas sobre ello?

T.S.: Personalmente tengo una buena relación con Suzuka, y me alegra saber que volveremos allí en 2009. Pero es muy interesante que los seguidores de este deporte tengan dos lugares en los que poder disfrutar del Gran Premio de Japón, lo hará más excitante.

Publicar un comentario