13 septiembre 2007

Espionaje McLaren - Ferrari el desenlace

McLaren se queda fuera del campeonato de constructores, y queda fuera de las opciones a conseguir el título en este año. Esta es la resolución a la que se ha llegado esta tarde en París tras la reunión con el consejo. Los pilotos, finalmente no han sido penalizados, y Alonso y Hamilton son libres para luchar por el campeonato de pilotos en las carreras que quedan. Eso sí, los puntos no tendrán ninguna repercusión para McLaren como escudería.
Además de la retirada de puntos, McLaren ha sido sancionada con 100 millones de dólares. Sobre la participación o no de la escudería en el campeonato de la próxima temporada, no se ha comentado nada. Parece que en Ferrari finalmente se han salido con la suya, y ante la imposibilidad de llevarse el campeonato en la pista, han tirado de despachos para apuntarse el tanto del campeonato de constructores, aunque para muchos, entre los que me incluyo, el campeonato de constructores pertenece a McLaren mas hallá de lo que diga un papel.
Este tipo de decisiones y entregas de campeonatos en los despachos no favorece a este deporte. Sería bueno saber en que se ha basado finalmente el comité para aplicar esta sanción. En cuanto tenga el dato en mi conocimiento actualizaré la entrada.
Información extraida de formula1.com
Publicar un comentario