24 septiembre 2007

Más modificaciones para Spyker

El jefe técnico de Spyker Mike Gascoyne ha revelado que el equipo introducirá más actualizaciones al F8-VII en Gran Premio de Japón de este fin de semana. El equipo lanzó su coche B-Spec en la carrera italiana de principio de mes.

“Tenemos nuevas piezas aerodinámicas para estrenar en Japón”, comentaba Gascoyne “Ya indicamos en el lanzamiento del nuevo coche, B-Spec, que solo se trataba del principio en proceso del cambio del coche. Tenemos alerones traseros nuevos, modificaciones en el alerón delantero y ahora habrá nuevas modificaciones en cada una de las carreras hasta el final de la temporada.”

Spyker disfrutó de una carrera positiva en el pasado Gran Premio de Bélgica, con un Adrian Sutil que acababa en el puesto 14, delante de ambos Super Aguris, y apenas tres segundos detrás del Honda de Rubens Barrichello. Gascoyne espera que el paso de Sutil por SPA sea un paso adelante sobre el desarrollo del coche y su correcto funcionamiento.

“El equipo entero comprobó progresos en el desarrollo del coche tras los resultados de SPA,” dijo Gascoyne. “Demostramos claramente el paso adelante conseguido con el coche B-Spec, que ha conseguido que el equipo entero se eleve un nivel más arriba. Pienso que podemos ser realmente competitivos para el próximo año.”

Además de las actualizaciones en el coche, Gascoyne cree que también los conductores Sutil y Sakon Yamamoto pueden ayudar a catapultar al equipo a la mitad de la parrilla en la carretera de Fuji. Con sendos campeones como Sutil y Yamamoto en anteriores certámenes de la fórmula Nippon, ambos pilotos de Spyker han conducido en esta pista anteriormente.

La “gente se olvida de que todavía tenemos dos conductores muy inexpertos, sobre todo por que para ellos, todos los circuitos son la primera vez que corren en ellos, pero en Japón debemos tener una ventaja, pues ambos conductores tienen mucha experiencia en este circuito,” agregó. “Los otros conductores no tienen ninguna experiencia en esta pista, así que es una baza que corre a nuestro favor para conseguir una posición más adelantada en la parrilla.”

Spyker es actualmente décimo en campeonato de los constructores y tiene pendiente conseguir sumar algún punto en esta temporada.

Publicar un comentario