20 septiembre 2007

Roldán Rodriguez piloto Spyker

El vallisoletano Roldán Rodriguez ha fichado por la escudería Spyker como piloto probador para este invierno. Parece que los dirigentes de la escudería han puesto sus ojos en las posibilidades del piloto español, para que este invierno les ayude a desarrollar el coche.

La semana pasada Roldán tomó parte en la sesión de pruebas que el equipo Spyker realizó en el circuito de Silverstone, completando un total de 50 kilómetros a los mandos del monoplaza, y debió gustarle a los tecnicos del equipo, por que ahora quieren contar con su ayuda para las pruebas de invierno.

Roldán RodriguezActualmente Roldán Rodriguez pertenece al equipo de la GP2, Minardi Piquet Sports, donde compite en esta modalidad ocupando, a falta de una carrera, el puesto 15º. La última carrera de la temporada de la GP2 se correrá en Valencia, así que Roldán se sentirá arropado por su gente.

Roldán Rodriguez tiene 22 años, y es natural de Valladolid. Compitió durante varias temporadas en el Campeonato de España de Fórmula 3, donde fue subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000 y en la F3000 italiana. También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team en 2005.

No cabe duda que la entrada de Alonso con paso firme en la fórmula 1 y sus dos títulos mundiales, ayudan a que pilotos españoles de la talla de Roldan, Javier Villa o Borja García sean pilotos con más proyección que hace unos años, le pese a quien le pese.

Vía: www.roldanrodriguez.com

Publicar un comentario