22 octubre 2007

Brasil 2007 - Análisis Técnico (III)

Ferrari modifica el difusor trasero

En la última carrera en China Ferrari ajustó su difusor, modificando su inclinación periférica hacia el exterior con el fin de crear una forma trapezoidal en el canal. En Brasil, el equipo ha vuelto a la versión anterior, el perfil habitual con forma vertical en el exterior uniendose al difusor mediante una conexión de perfil redondeado (ver las flechas rojas). Este diseño fue considerado como ventajoso en Interlagos, debido a la sensibilidad causada por las variaciones de la pista provocadas por la desigual superficie (aunque los pliegues se han reducido este año gracias a la repavimentación del circuito).

Red Bull revisa el alerón trasero

La escudería Red Bull también ha hecho modificaciones para la última carrera, revisando su gran alerón trasero, con un perfil principal completamente llano y un interesante protuberancia inferior, en realidad se trata de un borde ligeramente inferior en las extremidades del alerón (ver las flechas rojas). La solapa y las aletas están conectadas entre sí por un perfil redondeado que ayuda a aumentar la densidad del aire cerca de las extremidades de las solapas, lo que proporciona un pequeño pero útil aumento en la carga aerodinámica trasera.

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