22 octubre 2007

Brasil 2007 - El título de Kimi ha 'peligrado'

BMW Sauber y Williams han escapado de la sanción después de haber sido investigados en el Gran Premio de Brasil por los comisarios sobre posibles irregularidades en sus coches, concretamente en el apartado referente al uso de combustible, tras finalizar la carrera de Interlagos el domingo.

En virtud de los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 en materia de las temperaturas del combustible no se está autorizado a rebajar los 10 grados Celsius de temperatura en ningún momento. Según datos de la FIA, Williams y BMW Sauber podrían haber superado este rango durante la carrera, pero después tras largas deliberaciones los comisarios decidieron no imponer sanciones.

Sin embargo, McLaren esperaba que su apelación sirviera para modificar la sanción, anulando los resultados de los coches de estas escuderías, y modificando así el resultado del Campeonato de Pilotos, que podría haber caído de lado de Hamilton.

Nico Rosberg terminó en cuarta posición para Williams, con Robert Kubica y Nick Heidfeld, quinto y sexto, respectivamente, para BMW Sauber. Si hubiesen sido descalificados, Lewis Hamilton podría ascender del séptimo al cuarto lugar, dándole suficientes puntos como para robar a Kimi Raikkonen El título Mundial.

Publicar un comentario