20 octubre 2007

Brasil 2007 - Finalmente se 'salvaron', aunque hubo sanción

Las escuderías Honda, McLaren y Super Aguri han sido multadas cada una con 15.000 € en el Gran Premio de Brasil por incumplir la normativa de neumáticos de mojado durante los entrenamientos del viernes. Los comisarios revisaron las grabaciones de los monitores de pista para comprobar que en efecto, los equipos implicados usaron dos juegos de neumáticos, cuando la normativa indica que sólo uno puede ser empleado, en caso de requerirse que éstos sean de mojado.

Jenson Button, Lewis Hamilton y Takuma Sato han utilizado pues dos juegos de neumáticos húmedos, uno más de lo permitido en virtud de los reglamentos deportivos de la Fórmula 1. Los propios conductores se veran penalizados por la violación, pero ésta ha sido símplemente como llamada de atención, pues no afectará en absoluto a las posiciones de los pilotos en la clasificación.

Takuma Sato (JPN), Escudería Super Aguri, SA07. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Brasil, Día de Prácticas, Interlagos, Sao Paulo, Brasil, Viernes, 19 de Octubre 2007 Lewis Hamilton (GBR), Escudería McLaren, hablando con la prensa. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Brasil, Día de Prácticas, Interlagos, Sao Paulo, Brasil, Viernes, 19 de Octubre 2007

Los tres equipos tendrán que entregar un juego extra de neumáticos con el fin de garantizar que no se beneficiarán de tener acceso a un conjunto adicional de gomas. En resumidas cuentas, los corredores sancionados, contarán con un juego menos de neumáticos que el resto de pilotos, y es en esto en lo que consiste la sanción a parte de la multa anteriormente mencionada.

Publicar un comentario