03 octubre 2007

China 2007 - Conociendo Shangai

Capital industrial y financiera de China, Shangai, es la ventana económica del comercio en el país chino. Un gran número en aumento de negocios occidentales tienen sus oficinas situadas en el districto de Bund, motivo por el que la ciudad ha gozado de un desarrollo económico impresionante en sólo una década.

La creciente economía ha ayudado a que la ciudad goce de un crecimiento arquitectónico importante, siendo el circuito internacional de Shangai un ejemplo claro. Se trata de la pista con la que se miden y comparan todas las pistas modernas.

El distrito de Pudong de Shangai, al este del río de Huangpu, alberga los bares y clubs más importantes de la ciudad, mientras que el Bund, ya mencionado, acoge los más importantes centros de negocios y las mejores tiendas para ir de compras en China. Sin embargo, no todo es progreso y desarrollo en Shangai, la ciudad no ha perdido ni un ápice de la magia oriental: los mercados, la arquitectura y los 6.5 millones de ciclistas nos recuerdan que todavía nos encontramos en el Extremo Oriente.

“Todo en Shangai es grande” dice el jefe de Renault, Flavio Briatore. “Es una ciudad realmente maravillosa. Uno de los lugares a los que voy es a el Bund; es un buen lugar para cenar y disfrutar de un buen partido. Las compras en Shangai es otra de las cosas que uno no debe dejar de hacer en esta ciudad.”

¿Sabías qué el circuito internacional de Shangai fue construido sobre un pantano y requerió de 40.000 pilares de piedra para estabilizarlo antes de poder comenzar su construcción?

Publicar un comentario