07 octubre 2007

Ferrari alcanza las 200 vicorias

Ferrari alcanzó las doscientas victorias en la Fórmula 1, tras su victoria de hoy en China, gracias al primer puesto conseguido por Kimi Raikkonen. Una vez que Lewis Hamilton se hubo retirado, Raikkonen condujo directamente hasta encontrarse con la bandera a cuadros, manteniendo vivas las esperanzas de poder luchar por el campeonato de pilotos de 2007.

“Es grandioso poder celebrar las 200 victorias de Ferrari en la Fórmula 1, aquí en Shangai, en el final de una complicada carrera, sobre todo por los constantes cambios climatológicos” comentaba Jean Todt a la prensa.

“Kimi suma su quinto triunfo de la temporada y el octavo del equipo. Él lideró una carrera extraordinaria, sin cometer el más mínimo error. Felipe tuvo una buena carrera, ayudándonos a ver cómo los neumáticos secos se comportaban en un momento crítico para la resolución de la prueba. Lamentablemente, la lluvia volvió por unos instantes afectándo a su carrera.”

Raikkonen había fué el más rápido durante la mayor parte de del fin de semana, pero en el último momento de la clasificación se vió sorprendido. Ahora se dirige a Brasil siete puntos detrás del líder, Hamilton, y apenas a tres puntos de Fernando Alonso, segundo clasificado.

“La semana pasada en Fuji, fuimos desafortunados pero las cosas hoy fueron de cara para nosotros,” comentaba el finladés. “Hemos tenido otro ejemplo de que en este deporte cualquier cosa puede suceder. La situación en la clasificación de los conductores sigue siendo difícil, pero intentaré todo lo que esté en mi mano para ganar en el Brasil, aunque el resultado final no dependo sólo de mi. Será una gran batalla, muy intersante y complicado de predecir.”

Ha sido un buen día para Ferrari, los motores que también impulsan a los Toro Rosso ocuparon la cuarta y sexta posición, gracias a Sebastian Vettel y Vitantonio Liuzzi.

Publicar un comentario