08 octubre 2007

Ferrari maximizará las opciones de Kimi

Ferrari irá a por todas en la última carrera de la temporada que tendrá lugar en el Gran Premio de Brasil, con el fin de conseguir que Kimi pueda llevarse el título de pilotos de esta temporada. El equipo ya ha conseguido la corona de constructores de 2007 después de que McLaren fuera privado de sus puntos por el caso de espionaje.

La victoria de Raikkonen en el Gran Premio de China de este domingo ha dejado al piloto a sólo siete puntos del lider, Hamilton, y a tres de Fernando Alonso. Esto significa que el finlandés tendrá que ganar en Interlagos necesariamente, haciendo que su compañero Felipe Massa ocupe el segundo lugar, si quiere arrebatar el título de pilotos a los conductores de McLaren, y ni siquiera así se aseguraría la victoria.

“Si miramos la siguiente carrera, no tenemos más remedio que ser agresivos” dijo Stefano Domenicali a la prensa. “Necesitamos acabar en primero y segundo lugar. Y en eso consistirá nuestra estrategia para la última prueba de la temporada.”

Entre las pruebas de China y Brasil, hay algún tiempo para que los equipos mejoren sus coches. Sin embargo, dos de los tres aspirantes al título tendrán motores nuevos para la última carrera de Brasil, éste tendrá que durar solo una prueba en comparación con las dos que normalmente deben durar los motores, y ésta es precisamente el área donde Ferrari podría tomar más riesgos que sus competidores.

“Bien, esto ya estaba planeado así” comentaba el director de las operaciones de pista, Luca Baldisseri “y en la siguiente carrera, intentaremos algo en un motor que normalmente debería durar dos carreras, pero que en este caso tendremos, solamente, que usarlo en una, así que puedes imaginar dónde estamos intentando conseguir algo de energía adicional, aunque esto siempre es un riesgo.”

Lo malo para Ferrari, es que Bridgestone traerá sus neumáticos blandos y super-blandos para Brasil, justo los compuestos con los que el equipo italiano no ha conseguido su mejor rendimiento a lo largo de esta temporada. Baldisseri cree que podrían repetir el triunfo de 2006 en Interlagos, todo un desafío para Ferrari.

“El año pasado ya usamos los Bridgestone, pero nosotros podíamos decidir cuáles eran los compuestos que íbamos a usar, cosa que no sucederá esta temporada. Para ser honestos, los neumáticos que ha elegido Bridgestone para Interlagos no son, precisamente, nuestra opción preferible. Históricamente, este año, los peores rendimientos del coche los hemos tenido con estos compuestos. Y los neumáticos son absolutamente determinantes en el funcionamiento del coche, si no puedes utilizar los que mejor optimicen tu funcionamiento puedes perder fácilmente algunas décimas.”

En cualquiera de los casos, aunque Ferrari consiguiese su deseado doblete en el Brasil, Raikkonen necesitaría que Hamilton no acabara más arriba del sexto lugar, si es que el finladés quiere convertirse en campeón.

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