27 octubre 2007

Ganadores y Perdedores de 2007 (Parte II)

Continuando con la segunda parte del artículo Ganadores y Perdedores de 2007 analizamos ahora que esta temporada ha demostrado ser tremendamente complicada para algunos de los pilotos más experimentados en la parrilla. ¿Quién habría predicho que después de ganar algunos Grandes Premios en otras temporadas, Jenson Button sería capaz de acabar una temporada sin superar un quinto mejor puesto?

En la segunda parte de este artículo echaremos un ojo sobre aquellos conductores que cerraron la temporada 2007 peor de lo que lo hicieran en 2006.

Los Perdedores

Rubens Barrichello

2006 – 7º, 2007 – 20º (ha perdido 13 posiciones)

BarrichelloTodos sentimos lástima por los resultados de Barrichello en esta temporada. Uno de los pilotos más agradables del Padock y un ganador demostrado en las carreras, ha sufrido la peor temporada de su ilustre carrera en la Fórmula 1. No obstante es cierto que Jenson Button, su compañero de equipo, lo superó, pero en un coche tan ingobernable como lo era el Honda RA107, las luchas por controlar el coche eran constantes. Solamente una vez consiguió clasificar entre los diez primeros coches (salía en la 9ª posición en Mónaco) y un noveno lugar en Silverstone fué lo más cerca que llegó a estar de los puntos. Quizás no nos hubiese extrañado que los rumores de que el brasileño hubiese anunciado el final de su carrera en el Gran Premio de Brasil hubiesen sido ciertos, pero Barrichello ha preferido continuar.

Jenson Button

2006 – 6º, 2007 – 15º (ha perdido 9 posiciones)

Button2007 ha sido una temporada diferente para Button en todos los sentidos. Teniendo asegurado su primer triunfo en Hungría algunos meses atrás cerrando una campaña 2006 ascendente, el británico parecía decidido a poder proyectarse hacia las posiciones más altas de la Fórmula 1. Pero esto no iba a ser del todo cierto, sus ambiciones se vieron frustradas por culpa de un coche que carecía de cualquier posibilidad para que Button pudiera brillar. Su temporada ha sido mejor que la de Barrichello, aunque todo se tradujo a poder hacerse con el control de un Honda completamente errático. Solamente cuando las inclemencias del tiempo hicieron acto de presencia en modos suficiente como para que las pocas prestaciones del RA107 no fueran necesarias pudimos ver brillar al verdadero Button, como su quinto lugar en Shangai. El solo ha sido el responsable de los seis puntos que ha anotado Honda en esta temporada, pero con seises retiradas y cuatro carreras en las que haya terminado por encima de la décima posición, el 2007 será para Button un año que difícilmente olvidará.

Ralf Schumacher

2006 – 10º, 2007 – 16º (ha perdido 6 posiciones)

Ralf SchumacherQuizás la única persona que sabe a dónde fue Ralf Schumacher en 07 sea el propio Ralf Schumacher. Ya a principios de temporada, el alemán dejó claro que el TF107 no satisfacía su estilo de conducción y su compañero de equipo Trulli, le pasó por encima. Pero decir que su pilotaje ha sido errático es adornar mucho las cosas. Digamos que cuando conseguía clasificar “decentemente”, en carrera se quedaba fuera de los puntos, y muy pocas veces ha conseguido sumar puntos para el equipo. A penas ha conseguido 5 puntos en toda la temporada, la cuarta parte de los que consiguió en 2006. En un año en el que ninguno de los dos conductores de Toyota ha brillado especialmente, Schumacher se hundió definitivamente y poco nos sorprendimos cuando anunció que en 2008 ya no tomaría parte en la Fórmula 1.

Giancarlo Fisichella

2006 – 4º, 2007 – 8º (ha perdido 4 posiciones)

Fisichella2007 parecía la gran oportunidad de Fisichella, quizás su última oportunidad para conseguir la corona de Campeón del Mundo. Con la marcha de Alonso de Renault, él heredó el puesto de piloto número-uno con los campeones reinantes, Renault, y un compañero de equipo novato que debían de preocuparle poco para conseguir el título. Pero las cosas no fueron como el italiano las tenía planeadas. Muy pronto quedó claro que el R27 no tenía la velocidad suficiente como para que McLaren, Ferrari o BMW Sauber se sintieran perseguidos. Además, según progresó la temporada vimos cada vez más a Kovalainen que fue capaz de sacar un mayor rendimiento del coche. Después de un cuarto lugar bien merecido en Mónaco, la forma de Fisichella parecía haber desaparecido en las últimas carreras. En las ocho últimas carreras anotó apenas una sola vez, quedando en la clasificación por debajo de su compañero de equipo con nueve puntos menos que él. Pocos en el Padock esperan que conserve su asiento de piloto oficial de Renault para 2008.

Publicar un comentario