29 octubre 2007

Honda probará a jóvenes pilotos de GP2

Honda anunció este mismo lunes que los conductores de GP2 Mike Conway, Luca Filippi y Andreas Zuber protagonizarán las primeras pruebas de invierno para el equipo. Éstas tendrán lugar en España el próximo mes. Las tres jóvenes promesas tendrán la oportunidad de probar los monoplazas en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, los días 13, 14 y 15 de Noviembre.

"Honda está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos en el automovilismo y vamos a aprovechar esta oportunidad para conocer más de cerca a los tres jóvenes conductores que han hecho un buen trabajo en la GP2 de este año", explicó el director deportivo Ron Meadows, que es el responsable del programa de Honda de jóvenes pilotos. "Vamos a evaluar su potencial para saber si podrán ayudar a los Honda en el futuro."

Mike COnwayConway forma parte del Programa de jóvenes pilotos de Honda desde marzo de 2007, y ha colaborado con el equipo en su debut en la GP2 Series con Super Nova International. Antes de llegar a la GP2, a los 24 años de edad, ganó el campeonato británico de Fórmula Tres y el Gran Premio de Macao durante la temporada 2006. También ganó el título de la Fórmula Renault británica en 2004.

Luca FilippiFilippi, compañero de Conway en el equipo Super Nova en el 2007, ha competido en la GP2 serie las últimas dos temporadas. Terminó en cuarta posición en la presente temporada de GP2 2007. A sus 22 años de edad, su carrera deportiva como piloto de carreras dió comienzo en su país natal, Italia, donde consiguió ganar el campeonato italiano de Fórmula 3000, en el año 2005, antes de dar el salto a la GP2.

Andi ZuberZuber también ha estado las dos últimas temporadas en la GP2, acabando en novena posición en el campeonato de este año con el equipo iSport International, que ha sido el ganador del campeonato de constructores. El austriaco de 24 años de edad compitió anteriormente en la F3 Euroseries y en la World Series de Renault antes de pasar a la GP2.

Publicar un comentario