09 octubre 2007

La Fórmula 1 visitará el circuito de Montjuic

Por primera vez en más de 30 años el legendario circuito del Parque de Montjuic, en Barcelona, escuchará el rugido de los motores de la Fórmula Uno este fin de semana cuando Martini, uno de los primeros impulsores del circuito en 1933, rendirá homenaje al 75 º aniversario del circuito de Montjuic a través de un festival de automovilismo retro.

El circuito fue la cuna de la Gran Premio de España hasta 1975 y sigue en gran parte sin cambios. Para el evento 'Martini Leyendas', las calles se cerrarán al circuito y su antigua gloria será restaurada, con la calle de boxes, la línea de llegada y las tribunas, en un intento por recrear el ambiente y el escenario de la época en que conductores como Sir Jackie Stewart y Emmerson Fittipaldi corrían por este trazado.

El sábado, 13 de octubre una gran colección de coches clásicos y coches de carreras se mostrará en la Avenida Reina Maria Cristina, con información básica sobre los pilotos y las carreras del día. Luego, el domingo, más de 50 coches que competían en el circuito en el pasado, se acercarán a la pista y completarán un singular desfile por el Parque de Montjuic.

El doble campeón del mundo y leyenda al volante, el brasileño Fittipaldi, conducirá el Lotus que lo llevó a la victoria en 1972 y con el mismo que consiguió ganar en Montjuic en 1973, mientras que el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gene, piloto español, conducirá por la pista con el Ferrari 2006 F248. Habrá 12 monoplazas de Fórmula uno en el total, incluyendo el Tyrrell 001 de Jackie Stewart además de otros prototipos y coches GT que compitieron en el famoso circuito urbano.

Publicar un comentario