10 octubre 2007

McLaren promete igualdad para sus pilotos en Brasil

De cara al título que está en juego el próximo fin de semana de carreras en Brasil, McLaren ha lanzado una declaración que reforzaba el compromiso del equipo en dar igualdad a sus conductores. Lewis Hamilton está liderando el campeonato de pilotos, pero su compañero Fernando Alonso y Kimi Raikkonen de Ferrari podrían todavía arrebatarle la corona.

En la declaración, la escudería británica deseaba dejar absolutamente claro que su política de tratar a Alonso y Hamilton en términos de coche, motor, táctica y uso de recursos continuará siendo igual que hasta ahora en la cerrera de Interlagos (Que traducido al castellano significa que seguirán peleando contra Fernando).

“Ésta ha sido una gran temporada en la que el equipo de Vodafone McLaren Mercedes y nuestros conductores creo que han contribuido mucho” dijo Ron Dennis el director de McLaren. “Esta contribución ha sido posible, incluso, permitiendo que Fernando y Lewis compitan con completa igualdad. Esto, por supuesto, continuará siendo así en Brasil donde el equipo entero hará su trabajo lo mejor 'posible' para que ambos conductores tengan opciones al título.”

Norbert Haug, vice presidente de Mercedes-Benz Motorsport agregó: “Ha habido muchos rumores sobre la no igualdad en el equipo este año. Las situaciones actuales de los pilotos, son las que mejor ilustran que la igualdad ha sido una constante en el tratamiento de las estrategias y componentes de los pilotos. Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han estado trabajando juntos con todos los conductores que han pasado por la escudería, poniendo en todos ellos las mismas posibilidades de desarrollarse y realizarse."

“No cambiaremos este principio para la siguiente carrera que será la última de 2007 y podremos ver en ella como Fernando y Lewis lucharán por el título del campeonato del mundo de pilotos de la temporada 2007.”

Hamilton lidera la clasificación con 107 puntos, cuatro por delante de Alonso y siete por delante de Raikkonen.

Publicar un comentario