09 octubre 2007

Nakajima correrá para Williams en Brasil

Reemplazando al recientemente retirado Alex Wurz, el probador de Williams Kazuki Nakajima hará su debut como piloto de carreras en la Fórmula 1 en el último Gran Premio del año, que tendrá lugar en Brasil, así lo ha confirmado el equipo británico.

El conductor japonés de 22 años, que fue nombrado novato del año en la GP2 esta misma temporada, tuvo la oportunidad de probar con Williams en noviembre de 2006. Ha rodado, desde entonces unos 7.000 kilómetros en el FW29 y ha representado ya al equipo een cinco Grandes Premios como conductor de los viernes.

“Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad” comentaba Nakajima a la prensa, tras conocer la noticia. “Espero poder hacerlo bien, sobre todo ahora que sé que el coche funciona muy bien, cosa que pude comprobar en las pruebas del viernes del Gran Premio de Shangai. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y compensar así la confianza que el hequipo ha depositado en mí, haciendo un buen papel en la próxima carrera de Brasil.”

El equipo Williams ha optado por dar experiencia al volante en esta temporada al piloto Nakajima de cara a que en la temporada 2008, el piloto pueda ocupar una de las dos plazas como conductor oficial.

“No puedes determinar la capacidad de un conductor en base a una carrera pero esta es una oportunidad ideal para desarrollar la experiencia de Kazuki” explicaba el director del equipo Frank Williams.

Nakajima, hijo de Satoru Nakajima (que compitió para las escuderías Lotto y Tyrrell a mediados de los años ochenta y principios de los noventa), pilotó por última vez el Williams FW29 durante la práctica del viernes del Gran Premio de China el pasado fin de semana.

Esperemos que tal y como comentaba J.Arce el apellido no le pese demasiado, y sea capaz de demostrar en una sola carrera, por qué este año ha sido elegido el mejor novato de la GP2.

Publicar un comentario