01 octubre 2007

Ralf Schumacher deja la Fórmula 1

Ralf Schumacher dejará Toyota al final de la temporada, ha confirmado el propio alemán este mismo lunes. Daba la notificación desde Shangai, donde se está preparando para su penúltima carrera con el equipo japonés, Schumacher dijo que ha decidido buscar un nuevo desafío.

Schumacher desembarcó en Toyota proviniente del equipo Williams en la temporada 2005, pero desde entonces sus éxitos se han visto muy limitados, con tres podiums como sus mejores resultados para el equipo. En una declaración sobre su Web oficial, el alemán admitió que habían sido tres años frustrantes para él.

“Aterricé en Toyota con altas expectativas” comentaba. “Por un lado, ví un desafío importante y emocionante implicarme en el desarrollo de un coche de carreras nuevo. Por otra parte, también he aprendido mucho del estilo de vida japonés, donde viví durante una larga temporada antes de incorporarme a laFórmula 1. Y todavía me siento atraído por la mentalidad japonesa. Pero llevo demasiado tiempo esperando un coche competitivo.”

“Toyota también ha sido una experiencia agradable e interesante, sobre todo, la cooperación con el equipo, los ingenieros y los mecánicos. No obstante, es hora de buscar un nuevo desafío.”

Referente a sus planes futuros, Schumacher comentó: “Voy a tener varias conversaciones en las próximas semanas. Anunciaré mi decisión cuando la temporada finalice. Para mí, el aspecto financiero es menos importante que la posibilidad de participar en el desarrollo de un coche.”

Schumacher, ganador de seis Grandes Premios con Williams en otro tiempo, ha conseguido cinco puntos en esta temporada, siendo su mejor resultado un sexto lugar en Hungría. Lo cierto es que es algo que se estaba viendo venir desde que su hermano dejara el volante la pasada temporada.

Publicar un comentario