02 octubre 2007

Un Raikkonen desafiante se dirige a China

Kimi Raikkonen piloto de Ferrari no pierde sus esperanzas de poder conseguir el título, a pesar de su desventaja de 17 puntos respecto al líder del campeonato Lewis Hamilton. Raikkonen, que acabó tercero en el Gran Premio japonés del pasado fin de semana, está decidido a darlo todo en las dos carreras restantes.

“Obviamente, hay alguna esperanza de poder conseguir, todavía, el campeonato” decía el finlandés en su Web site oficial. “Es preferible tener alguna esperanza por pequeña que sea que ninguna. Soy combativo y la intentaré de nuevo. Parece que Hamilton ya tiene el título en sus manos, pero no me daré por vencido. Por lo menos intentaré hacerle más difícil las cosas intentando ganar las dos carreras que faltan.”

Con la decepción de la carretera de Fuji en la que acabó detrás de Hamilton, Raikkonen dice que ahora está totalmente concentrado en los dos Grandes Premios finales. Además, reveló que está convencido que el F2007 es favorable a las condiciones de la pista del Gran Premio de China de este fin de semana.

“Todavía creo que teníamos la velocidad suficiente para haber ganado el Gran Premio de Japón” explicaba a la prensa. “Nunca he ganado en Shangai, pero he sí he conseguido acabar en segundo y tercer lugar en esa pista. Shangai resulta un destino tan satisfactorio como cualquier otro lugar. Lucharé duramente hasta el final y en la tarde del próximo domingo espero tener las mejores opciones para ganar de nuevo.”

Para que Raikkonen recorte puntos con Hamilton y no pierda las opciones al título para la última carrera tendrá que quedar entre los primeros e el próximo Gran Premio. Con su cuenta de 90 puntos frente a los 107 de Hamilton significa que el finlandés tendrá que ganar la carrera en China y que el británico termine por debajo del sexto puesto si quiere mantener abiertas las opciones al título.

Publicar un comentario