21 octubre 2007

Y a la tercera va la vencida - Felicidades Kimi

Y después de que en dos ocasiones se le escapase de las manos, Kimi Raikkonen tiene su propio Campeonato Mundial, y que campeonato ha ganado el finlandés. Es posible que haya tardado mucho en llegar, pero finalmente lo ha logrado. Superando al doble Campeón del Mundo, Fernando Alonso, y la más nueva superestrella del deporte, Lewis Hamilton, Raikkonen ha conseguido su primer título de conductor, después de la era de Schumacher en Ferrari, y McLaren pierde otro título en una difícil temporada.

En Australia ya vimos lo que se avecinaba, Raikkonen era un campeón a la espera. En aquella ocasión consiguió la pole, la victoria y la vuelta más rápida, un gran comienzo de temporada para él. Dominó el fin de semana de carreras en Melbourne. Por supuesto, el dúo de McLaren comenzaban a la zaga, así como el compañero de Raikkonen, Felipe Massa, pero era el finlandés el que tomaba la ventaja.

Ganador de la Carrera Kimi Raikkonen (FIN), Ferrari, celebración en el podio.Ya a mediados de la temporada, sin embargo, la historia cambiaba bastante. Con Hamilton, Massa y Alonso igualados en victorias, Raikkonen parecía descolgarse de ellos. Estaba esforzándose para adaptarse a los nuevos neumáticos Bridgestone, y durante seis carreras estuvo sin conseguir una sola victoria. Con menos de la mitad de los puntos del líder del campeonato, Hamilton, sus posibilidades para conseguir el título empezaban a oscurecerse.

Por un lado, la suerte parecía estar abandonándolo. Un fallo eléctrico en España y un accidente durante la clasificación en Mónaco fueron dos de los contratiempos más graves que Kimi ha tenido a lo largo de la temporada. Una avería en el túnel de viento de la fábrica de Ferrari fue otro de los contratiempos que retrasaba el programa de desarrollo de Ferrari.

Pero como por arte de magia, la suerte se trasladó a favor del finlandés. En Francia, y sin saber si todo se debió a una inteligente estrategia, al trabajo duro o simplemente la buena suerte, Raikkonen empezó a mejorar sus resultados a los mandos del F2007. Sus victorias en Magny Cours y Silverstone, fueron el resurgir de los coches rojos. Incluso el fallo hidráulico en Nurburgring afectó poco a la remontada de Raikkonen. Con todo de su lado, Kimi fué transformando su frío caracter, y su garra en la pista en valiosos puntos para recortar las diferencias con el líder, Hamilton.

Podio (Izquiera a Derecha): Segundo puesto Felipe Massa (BRA) Ferrari, Ganador de la carrera y Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari y Tercer Puesto, Fernando Alonso (ESP) McLaren. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007.

A pesar de los problemas de fiabilidad que siguieron apareciendo en la escudería italiana, pareció que Kimi estuviera envuelto en un halo de protección, pues fue Massa el que soportó el peso de los fallos sobre los coches de Ferrari, hasta el punto de que la lucha por el título para el brasileño finalizó en Monza. Raikkonen, por su parte, seguía implacable. Con sus victorias en Bélgica y China, el finlandés llegaba a Brasil,la última carrera de la temporada, todavía con opciones al título.

Con siete puntos menos que Hamilton, y a tres de Alonso, Kimi necesitaba una victoria para conseguir el título. Tenía la historia de su lado. En 1986, la última vez que tres hombres estaban todavía en la disputa por el título en la última carrera, Alain Prost, conseguiría el campeonato en Adelaida haciendo una magnífica carrera en McLaren, desbancando a los otros dos aspirantes, que pertenecían al equipo Williams, eran Nigel Mansell y Nelson Piquet. En Sao Paulo, Raikkonen era el favorito para ganar la carrera, pero su título dependía, en gran medida, del resultado de sus rivales. Y, al igual que Prost en 1986, todo salió a la perfección. Ganó la carrera, con la protección de su compañero de equipo, Massa que hacía el segundo puesto. Alonso no podía seguir el ritmo de los Ferrari y la caja de cambios de Hamilton hacía lo necesario para que la conjunción fuese perfecta para el desenlace de la carrera.

Raikkonen ha demostrado en Ferrari que no sólo es un digno sustituto de Michael Schumacher, sino que además es un merecido Campeón del Mundo. ¡Felicidades Kimi!

Publicar un comentario