16 noviembre 2007

McLaren no se sale con la suya

El Consejo Internacional de Apelaciones de la FIA se reunió en Londres el pasado jueves, 15 de noviembre de 2007, para examinar la apelación presentada por la Motor Sports Association (MSA) en nombre del titular de la licencia Vodafone McLaren Mercedes, en contra de la decisión del Grupo De la Stewards en el Gran Premio de Brasil de fecha 21 de octubre de 2007, puntuable para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2007.

A raíz de un informe del Delegado Técnico en el que se indicaba que la temperatura del combustible bombeado a los vehículos N ° 9 - Nick Heidfeld, N ° 10 - Robert Kubica, N ° 16 - Nico Rosberg y N ° 17 - Kazuki Nakajima, fue de más de 10 grados Centígrados por debajo de la temperatura ambiente, la Stewards se reunió para examinar si se debía imponer una sanción. Después de haber escuchado las pruebas se decidió no imponer una pena, ya que había suficientes dudas en cuanto a la diferencia de temperatura del combustible a bordo del automóvil y de la verdadera temperatura ambiente.

Habiendo escuchado las explicaciones de ambas partes y habiendo examinado los diversos documentos y otras pruebas, la Corte decidió que el recurso de anulación interpuesto por Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible.

La Corte Internacional de Apelaciones fue presidida por Jan STOVICEK (República Checa), Presidente electo, y compuesta por el Sr John CASSIDY (Estados Unidos), el Sr Vassilis KOUSSIS (Grecia) y el Sr José MACEDO correo CUNHA (Portugal).

Publicar un comentario