27 noviembre 2007

Purnell a favor de la congelación de motor

Tony Purnell, consulor técnico de la FIA, se ha pronunciado a favor de los diez años de congelación de los motores, que fue anunciada por el organismo rector del deporte en octubre. Purnell cree que las nuevas restricciones traerán beneficios financieros y fomentarán el desarrollo de la tecnología ecológica.

La congelación inicial de cinco años, presenta para la temporada pasada, redujo significativamente el gasto y el ex-técnico del equipo Red Bull espera que las nuevas limitaciones más ampliadas podrán reducir los presupuestos del motor hasta la mitad.

"Algunos fabricantes manejaban proyectos de gastos extravagantes en estos ámbitos, como bombas de agua, los tubos de escape, tubos de entrada, cosas pertenecientes al motor que estaban autorizados a cambiar" comentaba Purnell para la publicación de la FIA, Automotive.

"Así que hemos visto que la única forma de detener el es evitar que cualquier cambio sea posible. Congelar el motor, y los periféricos, y hacerlo a largo plazo, garantiza que no habrá pensamientos acerca de la dedicación de un departamento para el desarrollo de futuros motores. Esto puede parecer brutal, pero para contener el gasto, era necesario".

Motos Formula 1

Con el desarrollo limitado del motor, se espera que los fabricantes tengan más tiempo y recursos para desarrollar tecnologías ecológicas, como el Kinetic Energy Recovery System (KERS), que se ha establecido que se introducirá en 2009.

Tony Purnell

"Al abrirse esta área, la Fórmula 1 podrá hacer una verdadera diferencia en esta importante faceta de la tecnología de los futuros coches", dijo Purnell. "El KERS es algo que el público puede entender con bastante facilidad. El reto es enorme y habrá muy poca limitación al respecto. Se trata de un proyecto en uno de los ámbitos más libres de desarrollo en la Formula 1 durante los últimos 15 años".

"Al pensar en el medio ambiente, la Formula 1 podría ser un maravilloso canal para mostrar un mensaje. Se está despertando un intenso interés por este deporte y entre sus aficionados se encuentran los jefes de la gasolina. Por lo tanto, si ven que la Formula 1 va de verde, y si consideran que la recuperación de la energía cinética es tecnología de vanguardia y les resulta atractiva, podríamos llegar a conseguir un cambio de actitud. Pensamos que será una contribución importante".

Los próximos diez años de congelación de motores comenzará a principios de 2008, es una de las nuevas reglas de la Formula 1 para 2008.

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