28 noviembre 2007

Schumacher, Fisichella y Montagny probarán con Force India

Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella y Franck Montagny se preparan para conducir con Force India la próxima semana en las sesiones de pruebas múltiples en Jerez. La escudería Force India, antes conocida como Spyker, continúa con su reflexión sobre la alineación de pilotos de cara al 2008.

El trío de pilotos probará en la pista española, junto al resto de pilotos probadores de la escudería, Roldan Rodriguez y Giedo Van der Garde, y los ex-pilotos de Red Bull, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi, que ya probaron para el equipo Force India en el Circuit de Catalunya en Barcelona, a principios de este mes.

Force India

Schumacher, que abandonó Toyota a finales de la temporada pasada, está en búsqueda de un asiento para 2008 que le permita continuar en la Fórmula 1. Al alemán, que ha ganado seis grandes premios durante sus 11 años en la competición, le ha ofreció la oportunidad de probar para Force India el copropietario de la escudería, el Dr Vijay Mallya.

"He conocido a Vijay durante mis años en Toyota", comentaba Ralf a la prensa. "Comprendo perfectamente su pasión por este deporte y sabemos que va a poner todo su empeño en que Force India sea un éxito. Para cualquier conductor, pertenecer a un equipo joven y dinámico con grandes ambiciones es una buena oportunidad, pero por el momento es sólo una prueba para ver si podemos llegar a trabajar juntos. Creo que puedo ayudar al equipo con su programa de desarrollo, pero ya veremos que sucede finalmente".

Fisichella, que ha corrido para Renault en las últimas tres temporadas, probará para Force India, pues aún tiene que confirmar su contrato con Renault para 2008. El italiano, que hizo su debut con Minardi en 1996, es uno de los pilotos de mayor experiencia en el paddock y ha ganado tres grandes premios.

"Aunque los conductores no han sido confirmados oficialmente por Renault, el equipo me ha dado permiso para probar otras opciones", explicaba Fisichella, que cuenta con 34 años de edad. "Fui invitado a probar con Force India en Jerez y estoy muy contento de haber aceptado".

Montagny, por su parte, pasó la última temporada como piloto de pruebas de Toyota. El francés, que corrió en seis grandes premios para Super Aguri en 2006, abandonó el equipo japonés a principios de este mes.

"Ya estaba en contacto con Vijay Mallya durante mi tiempo con Toyota", explicó Montagny. "Hacia el final del año hablamos de futuro y se me ofreció la posibilidad de probar con Force India. Por supuesto, estaba muy tentado, y estoy seguro de que con los nuevos propietarios, el equipo será muy fuerte ".

Durante los cuatro días de pruebas, Force India usará motores de Ferrari sobre el chasis de los ex-Spyker F8-VII, que será pintado con un distintivo provisional de color rojo borgoña y blanco. Fisichella y Montagny se dividirán las tareas de conducción del primer día de pruebas, el 4 de diciembre.

Publicar un comentario