27 noviembre 2007

Schumacher ganó en Brasil una carrera de karts

El siete veces campeón del mundo de Formula 1, Michael Schumacher, demostró que aún tiene lo que se necesita en la pista de carreras, después de conseguir la victoria en la Challenge Internacional Go-Kart Champs el pasado domingo. El concurso anual, que ve reune a algunos de los mejores conductores internacionales, se celebró en la pista de karts en Florianópolis, Brasil.

Schumacher, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2006, comenzó la primera carrera en el cuarto puesto antes de tomar la delantera en la segunda vuelta, ocupando el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Michael Schumacher, 2007, Challenge Internacional Go-Kart Champs, Brasil, 2007

En la segunda carrera, el alemán terminó en el sexto puesto tras experimentar problemas en los frenos de su kart. Su total de 35 puntos, sin embargo, fueron suficientes como para llevarse a casa el trofeo del ganador.

Los ex-compañeros de equipo de Ferrari del alemán, Felipe Massa y Rubens Barrichello, también participaron en el evento. Barrichello, que seguirá a los mandos del Honda la próxima temporada, obtuvo la cuarta plaza en la clasificación, mientras que Massa terminó el fin de semana en el quinto puesto. Aunque el piloto de Ferrari había ganado el evento el año pasado, no estaba decepcionado con la victoria de Schumacher.

"Sabía que sería duro ganar de nuevo, debido al alto nivel de los pilotos que vinieron aquí hoy, incluso mayor que el año pasado", explicó el brasileño. "Es bueno sentirse como en Monza, con la multitud de cruce de la vía de acercamiento a los conductores".

El ex conductor de Jaguar y Prost Luciano Burti, mientras tanto, terminó segundo en la clasificación, justo por delante delconductor de GP2 Lucas di Grassi. Schumacher espera poder competir de nuevo el próximo año para defender su título.

Publicar un comentario