07 noviembre 2007

Williams confirma a Rosberg y Nakajima para 2008

Kazuki Nakajima piloto de pruebas de Williams será el compañero de equipo de Nico Rosberg para la próxima temporada de Fórmula 1, así se anunció este mismo miércoles. Nakajima hizo su debut en la categoría de Fórmula 1 a los mandos del FW29 la pasada temporada en Brasil, última cita del calendario de este año. Mientras, Rosberg ha estado con la escuadra británica desde hace dos temporadas.

"Me complace confirmar que Nico será nuestro piloto de carreras por tercer año consecutivo, después de demostrar unos buenos resultados en la temporada 2007", comentó el jefe de equipo Frank Williams.

"Nico será compañero de Kazuki, que ha impresionado al equipo en el último año. El japonés tiene ritmo y aptitudes para convertirse en una promesa de la Fórmula 1 y será el segundo piloto de Williams a lo largo de la próxima temporada, le proporcionaremos todo el apoyo necesario para pulir sus talentos."

En el transcurso de la pasada temporada, Nakajima ha recorrido 7.000 kilómetros con Williams durante las pruebas, y también representó al equipo en varias de las sesiones de práctica de los Viernes en algunos grandes premios. A los 22 años de edad, también disfrutó de un éxito en la temporada de GP2. Kazuki sustituirá a Alexander Wurz que dejó la escudería británica durante el mes de octubre, antes de la carrera de Brasil.

Nico y Nakajima

"Esta es la coronación de un gran año para mí", comentó la ex-conductor de GP2. "Fue una experiencia increíble para mí salir del garaje como un conductor de Fórmula 1 en Albert Park, el pasado mes de marzo, y ahora que estoy confirmado como piloto de AT & T Williams es como un sueño hecho realidad."

"Estoy muy agradecido a Toyota por el apoyo que he tenido a través del Programa Driver's Toyota y también le agradezco a Williams la confianza que deposita en mí. Hay mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada siguiente, pero estoy decidido a hacer lo que sea necesario para demostrar a Williams y Toyota, que han hecho una buena inversión."

La confirmación de que Rosberg permanece en Williams por tercer año termina con la especulación de que podría haber sido el compañero de Lewis Hamilton en McLaren la próxima temporada. Desde su debut en 2006, el joven alemán ha obtenido 24 puntos para el campeonato mundial, 20 de los cuales ha conseguido esta temporada.

Se cierra así una puerta más para Fernando Alonso, que ve como Williams cierra filas en torno a sus dos pilotos de cara a la próxima temporada. El círculo de posibilidades del bi-campeón se va cerrando poco a poco.

Publicar un comentario