10 diciembre 2007

Bahrein recibe el premio a la Excelencia

El Circuito Internacional de Bahrein (BIC) se convirtió en el primer Gran Premio de en recibir el prestigioso premio del Instituto de la FIA como Centro de Excelencia en la Gala de Premios de la FIA celebrada en Mónaco el pasado viernes. El trofeo, artesanía de plata esterlina, fue recogido por Martin Whitaker, Director General del BIC, como representante de la entidad deportiva en la ceremonia de la gala.

Comentando el premio, el Príncipe Heredero de Bahrein, el Jeque Salman Bin Hamad Al-Khalifa, dijo: "La FIA siempre ha mostrado por el Circuito Internacional de Bahrein el apoyo que nos ha alentado a ir más allá de lo que se esperaba. Honrar el circuito con ese premio hace que el Reino aún más orgulloso de nuestros logros".

Martin Whitaker, Gala de Premios de la FIA, 7 de Diciembre de 2007

"Nuestro país se esfuerza continuamente en mantener uno de los principales circuitos de la Fórmula 1 en el mundo. Todas las personas que trabajan directa o indirectamente con el BIC compartimos la importancia de este prestigioso reconocimiento".

El premio fue concebido por la FIA para honrar y fomentar la excelencia en todos los aspectos de la seguridad de los deportes del motor. Se otorga a las instalaciones que son prueba feaciente de tratarse de un circuito de alto nivel previsto por el Instituto en términos de tecnología y la forma en que se relaciona con el mejor tratamiento médico, organización y control de la seguridad en carrera.

"El Centro de Excelencia es un fantástico honor, y estamos muy orgullosos de recibirlo", dijo Whitaker. "El Circuito Internacional de Bahrein ha tratado de mantener lo mejor de las normas y de establecer un punto de referencia para otros que otros circuitos pueden seguir su ejemplo".

En 2006, año de la edición inaugural de este trofeo, la adjudicación fue para el Paul Ricard, situado en la instalación de pruebas en Le Castellet, en el sur de Francia.

Publicar un comentario