04 diciembre 2007

Comienzan los entrenamientos en Jerez

Hoy martes darán comienzo los últimos entrenamientos de Formula 1 en este año, en el Circuito Permanente de Jerez. Será como un Gran Premio a pequeña escala. Este podría ser el resumen de la noticia del regreso de la Fórmula 1 al Circuito de Jerez para llevar a cabo cuatro jornadas de entrenamientos. Y es que el despliegue de infraestructuras y personal por todas y cada una de las escuderías del campeonato del mundo de Fórmula 1 presentes en Jerez, es igual a los realizados en un Gran Premio del calendario.

Por tanto, el rugir de los potentes motores de la especialidad, se dejará sentir a partir de las nueve cuando salten a la pista jerezana los monoplazas de las once escuderías que forman parte del campeonato, en un hecho histórico que se prolongará hasta el viernes (salvo Renault que no rodará la última jornada).

Las pruebas a los nuevos neumáticos 2008, monoplazas sin control de tracción, nuevas cajas de cambios, y, en algunas escuderías, pruebas a distintos pilotos, forma parte del trabajo a desarrollar durante estos días.

El español Javier Villa rodará con BMW-Sauber durante la mañana del primer día, hoy. Por su parte, en el ex equipo Spyker, ahora bautizado como Force India, rodarán hasta siete pilotos a lo largo de estos cuatro días, sin especificar la escudería el orden de salida de cada uno de ellos aunque sí estarán Fisichella y Ralf Schumacher que probarán este monoplaza al igual que el español Roldán Rodríguez en lo que será su segundo test con el equipo, esta vez, con la dificil tarea de demostrar su valía ante numerosos pilotos que cuentan con experiencia y muchos grandes premios a sus espaldas.

El piloto alemán Michael Schumacher, volverá a subirse en un monoplaza en el Circuito de Jerez, pista en la que aún ostenta el record oficioso en test privados. El alemán ahora ayudando al equipo a configurar las directrices de desarrollo del nuevo Ferrari 2008, rodará por espacio de dos días (jueves y viernes) dándose la circunstancia de que será el “piloto probador ocasional” con más títulos mundiales en pista.

Publicar un comentario