03 diciembre 2007

Descartada la entrada de Prodrive en 2008 a la Fórmula 1

A poco menos de cuatro meses para el comienzo de la próxima temporada, la entrada de Prodrive no será posible para la parrila que compondrá la alineación de la temporada 2008 de Fórmula 1.

La escudería, con sede en Banbury, tenía la esperanza de poder utilizar un chasis suministrado por McLaren para su debut en 2008, pero esos planes fueron puestos en duda a raíz de una controversia sobre la legalidad de los automóviles clientes y, por lo tanto, estaba en entredicho la posible entrada de equipo.

"Prodrive siempre se ha comprometido a competir en la Fórmula 1 con lo que se conoce como un 'coche cliente'. Siempre se ha sabido que nuestra posible entrada se haría sobre esta base, y que todo nuestro modelo de negocio se basa en esta premisa".

David Richards, Formula 1

"Durante los últimos 18 meses hemos puesto un considerable esfuerzo en la obtención de un acuerdo para el suministro de vehículos y motores de McLaren y Mercedes, así como la ayuda financiera de un socio nuevo en este deporte. Por ello, es especialmente decepcionante que en el último minuto se haya impedido nuestra entrada, cuando nuestros planes han sido de dominio público durante más de un año".

"Este desafío legal y la continuación de los retrasos en el nuevo 'Acuerdo de la Concordia' representan un cambio fundamental en las circunstancias, por lo tanto, ahora debemos ser realistas y excluir la posibilidad de que Prodrive esté en la parrilla en 2008".

A pesar de descartar la entrada en la próxima temporada, Prodrive hizo hincapié en que no ha abandonado su objetivo de competir en la Fórmula 1.

"Tenemos la esperanza de que un nuevo 'Acuerdo de la Concordia' entre la FIA, FOA y los equipos proporcionará claridad en cuanto a las condiciones en que nuestra participación sería posible. Cuando este nuevo acuerdo sea alcanzado, estaremos en condiciones de examinar la medida en que podremos adaptar nuestros planes para la participación en el futuro".

La empresa, dirigida por el ex jefe de equipo de BAR, David Richards, quién hacía todas estas declaraciones, consiguió desbancar otras 21 candidaturas en abril de 2006 con opciones a convertirse en el 12º equipo en la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2008.

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