20 enero 2008

Pocas mejoras para los neumáticos Bridgestone en 2008

Bridgestone ha dicho que sólo habrá cambios mínimos para los neumáticos de esta temporada de la Fórmula 1, ya que la empresa japonesa comienza oficialmente sus tres años de mandato como proveedor único de neumáticos de este deporte.

Al igual que en 2007, cuando Bridgestone tenía el monopolio de la red gracias a la retirada de Michelin de la Fórmula 1, cada equipo dispondrá de dos especificaciones de neumáticos de seco por carrera. Podría haber alguna variación en esas especificaciones para 2008, pero aparte de eso, prevemos que Bridgestone sólo lleve a cabo cambios menores en términos de construcciones y compuestos.

"Nuestros neumáticos son esencialmente los mismos que proporcionamos la temporada pasada, por lo que los equipos ya tienen una buena comprensión de cómo funcionan", dijo Tetsuro Kobayashi, director técnico de Bridgestone Motorsport, después de esta semana de sesión de pruebas en Jerez de la Frontera en España.

"Ahora todos los equipos lo que tienen que hacer es optimizar sus coches nuevos con nuestros neumáticos, y quien lo haga mejor tendrá mejores opciones cuando lleguemos a Melbourne para el Gran Premio de Australia dentro de ocho semanas".

"Aún no hemos anunciado nuestras asignaciones para las carreras y podría haber algunos cambios en los compuestos de neumáticos que se servierán para las carreras en el 2007. Hemos hecho una pequeña modificación en la construcción de neumáticos para todos los compuestos, pero no se trata de nada importante. También hemos ajustado los compuestos de los neumáticos extra blandos cuya diferencia se podrá ver en las carreras en que se utilice este compuesto".

Además de los neumáticos de lluvia extrema y neumáticos húmedos, Bridgestone puso a prueba las gomas intermedias y secnas en Jerez de la Frontera. Esperan seguir con los mismos compuestos de gomas en los tres días de pruebas de Valencia, la semana que viene.

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