30 enero 2008

Theissen: el desafío para nosotros es ganar

El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, está seguro de que el BMW Sauber F1.08 estará a la altura de Ferrari y McLaren en la temporada 2008, a pesar de que el nuevo coche, hasta ahora, no ha brillado demasiado en las pruebas de pretemporada.

"Estamos convencidos de que el BMW Sauber F1.08 representa otro importante paso adelante", dijo Theissen en la web oficial del equipo. "Estamos muy seguros de que hemos conseguido lo que se necesita para convertir el duelo de los dos equipos por delante de nosotros en una batalla de tres vías".

bmwsauber001

Desde su lanzamiento en Alemania a principios de este mes, el equipo de 2008 ha cubierto más de 2000 kilómetros en dos de los tres días de pruebas en el circuito español de Valencia. Tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld han llevado a cabo la labor en la búsqueda de mejorar el coche del que Theissen espera que el equipo suizo-alemán llegue a conseguir alguna victoria.

"Somos conscientes de que alcanzar esta meta será cualquier cosa menos fácil", admitió. "Después de todo, los dos equipos que tenemos por delante no sólo son los más competitivos de la parrilla de salida, sino también los que acumulan más experiencia que nadie. En consecuencia, tenemos que esperar que ellos también hayan hecho progresos con sus coches nuevos."

mariotheisen_001

La semana pasada, Willy Rampf, director técnico de BMW Sauber, aseguró a los aficionados que el coche presentado no tendría nada que ver con el que rodará al inicio de la temporada en Australia en el mes de marzo.

"Hemos cubierto numerosas vueltas sin problemas dignos de mención hasta el momento", dijo. "En cuanto a lo que al rendimiento se refiere, nos encontramos en el inicio de una fase de desarrollo. Nos hemos establecido internamente un objetivo que nos proponemos cumplir en Melbourne, y estoy seguro de que lo lograremos. "

BMW Sauber se pondrá a prueba, de nuevo, en España a finales de esta semana en el Circuit de Catalunya, Barcelona, los días 1, 2 y 3 de Febrero.

Publicar un comentario