15 febrero 2008

Campaña de Red Bull por la caridad

Red Bull pone a subasta el coche conducido por David Coulthard en el Gran Premio de Gran Bretaña 2007. La subasta, celebrada en la ayuda de la ONG Wings for Life charity, se pondrá en marcha en eBay en el mes marzo de este mismo año.

El coche se venderá con un diseño especial denominado "Rostros de la Caridad", con el que el equipo corrió durante el Gran Premio de Silverstone el año pasado. Más de 50.000 aficionados de la Fórmula 1 donaron dinero destinado a la caridad a cambio de que su fotografía formase parte de un gran collage que cubría la carrocería del RB3.

redbull_001redbull_002

redbull_003redbull_0034

El precio de salida de la subasta pública comenzará desde un euro, pero el equipo espera poder conseguir mucho más dinero, que irá íntegramente destinado a la ONG Wings for Life charity, que fue creado por el ex piloto austríaco de motocross Heinz Kinigadner cuyo hijo, Hannes, a los 23 años de edad quedó paralizado en un accidente de motocross en el año 2003.

"Es una oportunidad única de conseguir una pieza de carreras y espero que un tratándose de un Formula 1 consigamos algunos centenar de miles, al final del día", dijo Coulthard desde la web del equipo Red Bull. "Son obras de arte, por lo que sería bueno que finalmente pudiera ser mostrado en algún lugar con un mensaje acerca de lo que es Wings for Life charity. Cuanto más podamos concienciar a las personas sobre la caridad, mejor ".

Así como el auto, la subasta contará con otros recuerdos deportivos incluyendo el casco de campeones del mundo de Motociclismo como Nicky Hayden y Dani Pedrosa y cascos de saltos de esquí de los campeones olímpicos Adam Malysz y Thomas Morgenstern.

La subasta comienza el 13 de marzo y estará vigente hasta marzo de 30.

Publicar un comentario