13 febrero 2008

Gran Premio de Singapur - Singapur

Singapur tendrá el honor de acoger la primera carrera nocturna en la historia en la Fórmula 1. El Gran Premio inaugural de Singapur se organizará en un nuevo circuito urbano, sobre el escenario de la famosa ciudad de Singapur que proporcionará un marco realmente espectacular.

La carrera fue anunciada en mayo de 2007 tras llegar a un acuerdo contractual de cinco años entre el mayor responsable de la Gestión de la Fórmula 1 (FOM), Bernie Ecclestone, el empresario Sr Singapur Ong Beng Seng, y la Junta de Turismo de Singapur.

"Me complace dar la bienvenida a Singapur a la familia de la Fórmula 1 y esperamos que este exótico lugar cuente con el apoyo de los aficionados", dijo Ecclestone en su momento. "Este será el primer circuito urbano completamente iluminado para una carrera de Fórmula 1."

singapur_track

"Como ya anticipamos, la carrera nocturna se establecerá como una de las más espectaculares carreras en nuestro calendario. Sé que los pilotos, equipos y aficionados de la Fórmula 1 estamos ansiosos de asistir al Gran Premio de Singapur." 

Hacer una carrera nocturna en esta increible ciudad, supone que pueda ser retransmitida en un horario conveniente para el público europeo de televisión, así como darle una mayor emoción a los aficionados locales. También esperamos contar con un gran impacto económico positivo en la región."

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para traer este acontecimiento histórico a Singapur, y esperamos trabajar con la F1, la Junta de Turismo de Singapur y la comunidad empresarial para ofrecer una gran carrera, y apoyar eventos juntos con lo mejor de la ciudad de Singapur, su hospitalidad y su gastronomía", añadió Ong.

El Gran Premio de Singapur tendrá lugar en la vía pública en todo el área de la Bahía Marina. La propuesta incluye el diseño de sistemas de iluminación de gran alcance que establezcan unas condiciones de luz diurnas y los más estrictos protocolos de seguridad serán aplicados para garantizar la seguridad de los conductores y de los espectadores.

Las tribunas y las zonas del "Hospitality" que rodearán la pista serán capaces de acomodar a más de 80.000 espectadores, mientras que la zona de lujo con las instalaciones del paddock estará situada junto al actual complejo Flyer Singapur.

"Será algo más que un centro de carreras", comentó el Ministro de Estado de Singapur para Comercio e Industria, el Sr S Iswaran. "Prevemos que se tratará de un festival nacional, y que presentará muchas oportunidades de participación para todos, tanto para los visitantes como para los habitantes de Singapur."

"En Singapur están emocionados por la llegada de la Fórmula 1 y comparto su entusiasmo. Singapur espera poder dar la bienvenida a los pilotos de Fórmula 1, los equipos y los aficionados."

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 28 de Septiembre de 2008
  • Número de vueltas: 61
  • Longitud del circuito: 5.067 km
  • Distancia de la carrera: 309.087 km
  • Vuelta Rápida: -
Publicar un comentario