22 febrero 2008

Klien debuta como probador de BMW en Valencia

El piloto de pruebas, Christian Klien, tuvo su primera salida con su nuevo equipo el jueves, último día en que BMW Sauber completó un programa privado, de tres días de pruebas en Valencia, España. El austríaco, Klien, rodó 32 vueltas en el F1.08, aunque en un circuito húmedo, cosa que no le impidió poder familiarizarse con su equipo.

Cuando el sol salió, al final de la tarde, Robert Kubica y Nick Heidfeld volvieron a rodar de nuevo. Ambos siguieron trabajando en el set-up del coche, con lo que el total de su kilometraje correspondiente a la semana ha sido de 798 kilometros (197 vueltas) y 870 kilometros (217 vueltas), respectivamente, con un mejor tiempo de 1m 12.293s y 1m 12.258s.

klien_002

"Aparte del jueves por la tarde, las condiciones meteorológicas estuvieron lejos de ser buenas durante los tres días", comentó el director técnico Willy Rampf. "Esto complicó el trabajo de los ingenieros. Sin embargo, este ha sido un importante y positivo periodo de pruebas para el equipo."

bmw_001

"Hemos podido completar una simulación de carrera con ambos coches, incluyendo las paradas en boxes, sin problemas. Esto pone de relieve el alto nivel de fiabilidad del nuevo coche. Además probamos algunas piezas de nuevo desarrollo."

BMW Sauber continuará con las pruebas la semana próxima en España, esta vez junto a sus rivales, en Barcelona, en el Circuit de Catalunya a partir del 25 de febrero, y hasta el 27.

Publicar un comentario