06 febrero 2008

Renault y el alerón W

No se trata de ninguna alianza entre la escudería Renault y Williams, sino en un supuesto y revolucionario componente que la escudería francesa pretende presentar en la primera carrera de la temporada en Australia. Se trata de un nuevo concepto de alerón trasero, nunca visto hasta ahora.

Según ha revelado una fuente cercana al equipo Renault, la escudería gala habría desarrollado un alerón, al que apodan como el alerón 'W', posiblemente por alusión a la forma que presenta. Parece ser que este nuevo diseño de alerón, podría dotar al R28 de un incremento en su efectividad aerodinámica, llegando incluso a ganar hasta medio segundo por vuelta.

r28_001

Desconozco que puede tener esto de cierto, o si solamente se trata de una forma de tenernos a todos expectantes respecto a las posibilidades de Alonso para este año. En cualquier caso, sigo siendo de la opinión de que esta temporada será raro que veamos a Alonso subir al podio.

Por cierto, en cuanto al concepto de un alerón trasero en forma de 'W', parece ser que en la escudería Williams podrían estar trabajando en una línea similar... ¿Cómo no se le habría ocurrido antes a estos de 'W'illiams? Anda que si al final resulta que la cosa es efectiva, no tardaremos en ver la parrilla llena de alerones en forma de 'W'.

Publicar un comentario