04 febrero 2008

Yamamoto piloto de pruebas de Renault

Renault ha anunciado hoy mismo, 4 de Febrero de 2008 que el piloto Sakon Yamamoto ha firmado con la escudería como piloto de pruebas para la temporada 2008. Yamamoto llevará a cabo las tareas de desarrollo para el equipo y jugará un papel importante en la escuadra francesa de Fórmula 1 a largo de la temporada.

"Estoy muy contento de formar parte de ING Renault F1 Team para la temporada 2008", comentó el piloto japonés. "Es un gran honor para mí estar asociado con un equipo que ha ganado campeonatos mundiales. Voy a aprender mucho con ellos, y espero cumplir con todo lo que el equipo espera de mí."

sakonyamamoto_001 A los 25 años de edad, ha participado en 14 Grandes Premios hasta el momento, con Super Aguri y Spyker. Su mejor resultado fue la 12ª posición el año pasado en condiciones de lluvia en el Gran Premio de Japón en el Fuji Speedway.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a Sakon para 2008", agregó el director general Flavio Briatore. "Tenemos previsto un agresivo programa de desarrollo para el próximo año, la F1 y su experiencia será de gran utilidad para nosotros en esta temporada."

"Por otra parte, el ING Renault F1 Team es uno de los más activos en la promoción de la Fórmula 1 en todo el mundo gracias a nuestro exclusivo programa Roadshow, y Sakon aumentará nuestra visibilidad en los mercados importantes. Él será un activo importante para el equipo."

Publicar un comentario